Primer intervención

En esta intervención se hace una planeación entendida como un proceso fundamental en el ejercicio docente ya que contribuye a plantear acciones para orientar la intervención del maestro hacia el desarrollo de competencias.

En estas intervenciones las actividades a las que me enfoque fueron las del cuento, ya que ellos se mostraban atentos cuando se les leía uno, este ejercicio fue planeado con la intención de que ellos pudieran expresar que les había gustado de el y cuales sensaciones les provocaba la lectura del cuento, además, que pretendía generar un ambiente de confianza. 


Planeaciones

/album/planeaciones-/a1-jpg/

—————

/album/planeaciones-/a2-jpg/

—————

/album/planeaciones-/a3-jpg/

—————

/album/planeaciones-/a4-jpg/

—————

—————


 

Evaluación 

A partir de estas situaciones de aprendizaje la confianza generada dentro del salón de clases fue  buena ya que a lo largo de todas las practicas se noto un cambio en las actitudes, ya que lograron comunicarse de manera más fluida con migo y entre ellos, así mismo, constantemente me integre en las actividades de cada niño, observando como llevaban a cabo los ejercicios e incluso como se comunicaban con sus pares cuando realizaban sus trabajos, como lo dice (Meirieu) “es preciso que hay un seguimiento, y que cada alumno tenga como referente a una persona adulta a la que pueda dirigirse” por lo que quise dar un seguimiento de como iban desarrollando sus procesos, sin embargo, cuando algunos niños terminaban muy rápido me dedicaba a ver su producto final y llegue a perder la atención de la forma en que los niños realizaban el producto.